Posted On 21/04/2014 By In Reportajes With 2661 Views

Domingo de Resurreción.Padrón 2014

Pascua de Padrón 2014

Tarde desapacible en cuanto las nubes amenazaban con más lluvía durante la tarde aunque al final en Padón, por lo menos, se portó.

Padrón (Coruña), 20 de Abril de 2014, domingo de resurrección..

Plaza  portátil montada para realizar el festejo taurino que año tras año se viene realizando en esta preciosa villa cuna de nuestra poetisa Rosalía de Castro y del Nobel D. Camilo José Cela.

Novillada sin picadores donde se lidiaron 5 novillos de la ganadería Antonio San Román ( tengo mis dudas) todos aceptablemente presentados, muy flojos de fuerza y mansos, excepto el quinto (vuelta l ruedo) que dio un poco más de juego.

Rejoneadora Ana Lita (Portugal): Oreja y vuelta/Oreja y vuelta.

Francisco Montero (Chiclana): Oreja y vuelta al ruedo/2 orejas y vuelta al ruedo. Que sustituía al novillero anunciado en cartel Días Pascual.

Quinito de Colombia (Sobresaliente): 2 orejas y rabo.

Salieron los tres actuantes a hombros.

Salida a hombros Padrón 2014

Rejoneadora Ana Lita.

Rejoneadora Ana Lita Padrón 2014

Vestida » a la Federica» con una casaca de color rosa con bordados florales con color azul turquesa.

Toreó a caballo dos novillos muy flojos de fuerzas que después de las dos primeras tandas de rejones se vinieron abajo aquerenciándose en tablas costándole dios y ayuda a la rejoneadora Portuguesa sacarlos al tercio desluciendo la faena por  lo que no se pudo ver todo el potencial de la Portuguesa. Buena actuación de Ana Lita, en líneas generales, mostrando profesionalidad. Destacamos el gran manejo de los caballos así como estos su belleza y su notable doma.

Su primero (nº61) muy flojo, se lució Ana Lita en las primeras tandas realizando tres cambios de caballo. Dos rejonazos de muerte, petición de oreja consiguiéndola con vuelta al ruedo.

En su segundo (nº8) igual que su anterior con pocas fuerzas aprovechando muy bien la salida y sus primeros envites para realizar el grueso del toreo. Tres intentos con el rejón de muerte teniendo que descabalgar y descabellar en dos ocasiones. Leve petición con oreja y vuelta al ruedo.

Novillero Francisco Montero.

Francisco Montero Padrón 2014

Vestido de Azul marino y plata. Le tocaron en suerte dos novillos mansos, con poca fuerza y juego.

En su primero ( nº 89) , destacar buen quite del sobresaliente con la capa y  el tercio de banderillas de gran valentía por parte de Francisco siendo aparatosamente cogido contra tablas llevándose un fuerte golpe en el pecho siguiendo la faena con valentía, también buen tercio del sobresaliente al que cedió un par . Con la muleta hizo lo que pudo ya que el novillo no entraba en juego. Mató con media estocada y dos descabellos. Palmas, leve petición y oreja con vuelta al ruedo.

En su segundo (nº 63), faena sin ligar y deslucida, fue banderilleado por el sobresaliente siendo aplaudido. Media estocada, leve petición y dos orejas con vuelta al ruedo.

Sobresaliente «Quinito de Colombia». Rosa y Oro.

Quinito de Colombia Padrón 2014

Lidió el novillo más interesante de la tarde que tuvo recorrido y algo más de fuerza que los otros de la tarde.

Lo recibió a porta gayola donde sufrió una leve cogida a la vuelta del novillo después del recibimiento, decir que el estado de la arena no era el más apropiado ya que se encontraba poco duro y demasiado arenoso donde se hundían los pies con suma facilidad.

Con las banderillas gran valentía destacando un par al quiebro. Con la muleta se vieron tandas ligadas y con algo de temple que hicieron conectar al público con la faena. «Quinito» fue cogido levemente en varias ocasiones ya que por el pitón izquierdo el novillo presentaba serias dificultades además de la dificultad añadida del estado de la arena. Dos pinchazos, estocada y ovación. Dos orejas y rabo. Vuelta al ruedo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.