Posted On 11/03/2014 By In Reportajes With 2409 Views

#SalvaMaríaPitaCoruña2014

Coruña 2014

La feria de María Pita 2014 ¡peligro de muerte! Un año más estamos con la misma historia de siempre, la feria de Agosto de Coruña está a punto de desaparecer. Ayer salió una noticia en prensa escrita y firmada por la Voz de Galicia donde con el título «Peligra la feria taurina» se desarrolla lo de todos los años, eso si, este año con el agravante de que se cumplirián 25 años de toros en la nueva «plaza de toros» Coliseum multiusos y puede ser que, si nadie lo remedia, se muera esta feria ese mismo año.

¿Donde está la solución?, pues fácil no es y más viendo lo que acontece en toda España, los empresarios están a lo que están y al parecer Coruña ya no interesa a nadie. Una plaza capital de provincia de segunda categoría con un coso totalmente equipado y con capacidad para  8.000 espectadores debería ser garantía de ganancia, siempre y cuando al espectador se le ofrezca, ya no digo unos carteles de primer orden «torerista» , pero acordes a la categoría de la que hablamos.

Desde Taurophilos queremos hacer un llamamiento de la salvación de la feria María Pita y sabiendo que a poco que el empresario se esfuerce tendrá las 8000 localidades ocupadas los dos días de festejos.

También queremos que desaparezca uno de los escollos con los que se encontraron  este  último año los  empresarios que se atrevieron con el reto, que fue la subvención del ayuntamiento, el cual al estar acuciado por partidos Nacionalistas, plataformas anti-taurinas apoyadas tanto por Nacionalistas como por el partido Socialista, optó más por salvaguardar sus votos que apostar por una cultura taurina avalada por muchos años. El ayuntamiento debe gobernar para todos y sobre sus hombros recaerá la culpa de qe este año La Coruña se quede sin toros, deb ser valiente y sin complejos apoyar toda iniciativa cultural de su ciudad, fomentarla, cuidarla y no dejarla morir como puede suceder este año.

PARA AYUDAR DEBEMOS HACERNOS OIR EN EL AYUNTAMIENTO, MANDA UNAS LINEAS DE PETICIÓN PARA QUE LA FERIA NO MUERA: HACER PETICIÓN

ESTO NO PUEDE MORIR:

http://www.taurophilos.com/2012/12/centenario-alternativa-de-alfonso-cela-celita/

http://www.taurophilos.com/2013/04/luis-marinas-abandona-la-presidencia-de-la-pena-taurina-la-coruna/

 

 

 

 

 

 

 

 

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.