Posted On 23/02/2013 By In Reportajes With 2680 Views

Neopaletos Taurinos

Frente anti taurino Parlamentario

Leo atónito y sin dar crédito que 7 diputados del BNG, 9 del AGE y,de los 18 del PSOE de Galicia, 10 se unen en causa común y forman un frente antitaurino, cuya finalidad es evitar que se destinen fondos públicos para espectáculos taurinos que tienen lugar en Galicia, como son los de La Coruña y Pontevedra. (Ver atículo de Pontevedra Viva)

No me entiendan mal, estoy atónito, no por la finalidad en si de este frente, que es evitar que los espectáculos taurinos gallegos se nutran de fondos públicos o, eso nos quieren vender, que hasta cierto punto casi estaría de acuerdo. Mi no dar crédito tampoco se debe a que 16 diputados autonómicos se junten para tales menesteres, ya que a nadie nos coje de sorpresa, ¿o quizás si, Sr.Fernandez Lores?

El no dar crédito y estar atónito se debe a una razón simple que paso a contarles:

Este frente se presenta el día 22 de Febrero del presente año en el Parlamento de Galicia y en representación de los grupos firmantes aparecen para la foto de rigor el Sr. D. Antón Sánchez por el partido político AGE, la Sr.Dña. Ana Pontón por el BNG y la Sra.Dña.Patricia Vilán en representación de los firmantes (que no todos) del Grupo Socialista Gallego.

A los dos primeros diputados autonómicos no los conozco, cosa que no pasa con la Sra.Dña Patricia Vilán que la conozco de mis años mozos de folclore y danzas y si mal no recordará muchas veces hemos cantado a coro aquello de Pontevedra é boa Vila da beber a quen pasa…y siendo de Pontevedra como es y nueva en estas lindes politiqueras le diría que tuviera un poco más de cuidado a la hora de juntarse con ciertos grupos parlamentarios para estos trabajitos que le encomiendan, y quiero pensar que esta presentación con luz y taquígrafos se la ha tenido que comer con patatas por ser la novata, porque siendo de Pontevedra como es y conociendo a sus votantes como los conoce, no debiera permitir que a sus conciudadanos los insultasen como nos han insultado sus compañeros de frente, llamándonos tanto a mi como a los miles  de amantes de lo taurino «Neopaletos».

Este Neopaleto que hoy escribe espera unas disculpas por parte de su compañero de frente y, si usted Sra.Dña. Patricia Vilán por ahora carece de peso específico en su partido y, le hacen comulgar con ruedas de molino, yo que usted le pidiría ayuda al Sr. Fernadez Lores, que a todos los Pontevedreses representa como alcalde nuestro que és,le eche una manita y fuerze un poco la situación para que el Sr.D. Antón Sánchez, que debe ser amigo o ex-amigo suyo,  pida perdón a estos miles de neopaletos pontevedreses.

Con el deseo que esto llegue a buen puerto y las disculpas sean una realidad para  que por fin se deshaga el entuerto, a ver si se animan, aprovechando la coyuntura y, los señores diputados autonómicos forman frente  para, por ejemplo, donar su próxima paga extra que sumada a la subvención de los toros más todos los recortes, nos ayuden a salir pronto de esta crisis.

Como podrán observar los Neopaletos también sabemos hacer demagogia.

Cebrita

Datos interesantes sobre los toros en Pontevedra

Tal y como mi gran amigo Carlos nos cuenta en un comentario al artículo sobre el tema en el diario ABC edición Galicia:

«Totalmente de acuerdo con usted. Y diré más. Éstos que nos tildan de neopaletos a los aficionados a la Tauromaquia debieran saber que esa fiesta, ultramontana para ellos, genera unos pingües beneficios para las capitales gallegas donde se celebran espectáculos taurinos. Citaré el caso que más conozco y me afecta, el coso de San Roque en Pontevedra. Las cuatro corridas de agosto arrojan el siguiente saldo para la ciudad: 980 mil euros en concepto de taquilla; ingresos indirectos: hostelería, transportes y hoteles, 264.039 euros; ingresos inducidos (multiplicador de producción): 1.128.896 euros; o sea, un total de 2.372.935 euros. Año 2009, fuente: Profesor Juan Medina de la Universidad de Extremadura.
Los toros, contrariamente a lo que muchos de estos falsarios vocean, aprovechando el desconocimiento general,  son un gran negocio para las arcas de las administraciones públicas y, sobre todas ellas, para la Hacienda Pública. La Fiesta genera 41,4 millones de euros al año en concepto de IVA, 6 veces más que el cine español -ése sí está fuertemente subvencionado- y 3 veces más que el teatro. Ahí queda eso.

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.