Posted On 03/12/2012 By In Enrique Marciel, Zona Facebook With 2033 Views

Un Novillo por Lugo

El diario de Enrique Marciel (Facebook)

Enrique Marciel

Los años y la cantidad de aventuras vividas en mis años en activo

me hace jugarretas de memoria por eso tengo que tirar del álbum

de recuerdo para refrescar estas anécdotas.

 

Yo, de vez en cuando, me iba de sobresaliente con algún rejoneador o rejoneadora como en este caso, para practicar la espada y para ganarme un sueldito que me venía bien.
Este día ocurrió que el novillo que tenía que matar PAQUITA ROCAMOR, al ir a cambiar de caballo, pego un cabezazo a la puerta y se escapo a las calles de LUGO, El banderillero CARMELO LOSADA y yo, como parte de la cuadrilla que éramos. Tuvimos que salir a frenar las embestidas del novillo, en este caos JUSTO BENITEZ, CARMELO, y yo logramos acorralar al novillo en un solar que tenían para tender sábanas, el novillo pegaba cornadas a esas sabanas recién lavadas blancas y radiantes que con sumo esfuerzo lavaron las mujeres de allí.
Cuando con toda nuestra voluntad, logramos reducir al animal sin haber ocurrido mas desgracia que la rotura de algunas sabanas, y otras que quedaron por los suelo, salieron las sufridas lavanderas, esas mujeres con pañuelo negro a la cabeza faldas larga y muy cabradas, por la que se había organizado. Salieron armadas con dos estacas, y en esa ciudad de LUGO y vestidos de toreros tuvimos que esquivar los garrotazo que nos lanzaban, hasta que no llegaron los guardias y las desarmaron nos llevamos algún garrotazo que otro.

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.