Posted On 29/06/2012 By In PEREGRINA 2012 With 2477 Views

Primeras impresiones al cartel Peregrina 2012

Los carteles de este año me parecen muy bien confeccionados para una plaza como la de Pontevedra. Quitando a José Tomás que no sabemos si volverá a esta plaza, a Morante que cuando vino no estuvo y a Manzanares que al parecer tenía las fechas contratadas en otros lares, podemos decir que los matadores contratados son de lo mejor que queda para intentar llevar la máxima cantidad de gente posible al la plaza.

Tenemos dos cartelones, uno de chiquilicuatres y una corrida mixta un tanto extraña que luego explicaré.

Día 4

Ponce: Clásico y de la casa, creo que ya está empadronado en el barrio de San Roque.

Padilla: Acostumbrado a las duras, y acomodado este año con las figuras pero dando la cara partida y recogiendo el cariño de la afición allá donde va después de la gravísima cogida la pasada feria del pilar.

Perera: Nuevo en esta plaza. Gran torero. Se come a los toros. Sus trofeos dependen de sus rachas con la espada. Lo da todo.

Día 5

El Juli: Otro que se come a los toros, pero desde otra distancia. Solo le falta llevar guantes de boxeo. Los desplantes convirtiendo muchas veces lo simple en épico son parte de su repertorio.

Sebastián Castella: otro que se va a empadronar en Pontevedra por lo menos mientras siga con los Lozano. Este año triunfador de San Isidro.

Alejandro Talavante: Pisa los mismos terrenos que Tomás donde se encuentra igual de cómodo. Triunfador de la feria de la cultura de Madrid. Ya no pierde tantos trofeos con la espada. Es de los pocos que es capaz de liarla e improvisar con la faena de muleta.

Día 11 Corrida de los chiquilicuatres

El Cordobés: Bo rapaz, pobriño

Paquirri: No se cómo folla pero como lo haga como torea….

El Fandi: Este debe follar bien. Portento físico en banderillas, insípido en el resto. Capaz de indultar a un noble manso «Turco» a base de muletazos sin esencia. Eso sí, sabia en donde toreaba.

Día 12

Corrida mixta un tanto extraña ya que mitad torista con Fandiño y los 4 Victorinos y mitad torerista con Diego Ventura matando 2 de Murube. No obstante seguro que comercialmente es adecuada para Pontevedra. Por favor, silben si a Ventura se le ocurre adornar con un sombrero al toro. Payasadas en el circo. Ya nos llega con el salto de la rana y los desplantes mirando al tendió a toro pasado que veremos el día 11. Un poco de respeto al toro de lidia por favor.

Respecto a las ganaderías no hay nada que objetar ya que varían los encastres y Alcurrucén y El Cortijillo, tanto monta monta tanto, llevan unos años buenos, recordamos que Alcurrucén fue triunfadora en San Isidro 2012. Torrealta siempre saca nota. Victorino Martín que vuelve a a lidiarse aquí está recuperando el nivel que le caracteriza y San Mateo del Niño de la Capea es una ganadería que aunque está lidiando varias corridas de toros se lidia mucho en corridas de rejones.

Procedencia de las ganaderías:

Alcurrucén – Procedencia: D. Carlos Núñez.

Torrealta – Procedencia: Predominio de Dña. Maribel Ybarra con ganadería de Marqués de Domecq, Jandilla y

El Cortijillo – Procedencia: D. Carlos Núñez.

Victorino Martín – Procedencia: Marqués de Albaserrada.

San Mateo – Procedencia: Murube – Urquijo

Espero que disfruten de los carteles, tan buenos algunos como necesarios otros para poder mantener las 4 corridas.

“El Jandro” Niño de Campolongo.

 Ver impresiones del Presidente de la Peña Coruña D. Luis Mariñas

 

About

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.