Posted On 06/02/2012 By In Reportajes With 3601 Views

G10,Lozano y plaza de toros de Pontevedra

G-10, Lozano y la Plaza de toros de Pontevedra

Estos días anda el callejón alterado, mientras por un lado el ministro de Educación, cultura y deportes, el Sr. Wert, nos concede un resquicio de esperanza a los amantes de los toros, tal y como comentó en su primera comparecencia en el congreso,

Meses atrás ya habíamos comparecido a un comunicado, esta vez por parte de un grupo de 10 toreros, autodenominado G10, formado por:

Enrique Ponce (apoderado por: Victoriano Valencia “no empresario”).

Morante de la Puebla (apoderado por  Curro Vázquez: “no empresario”).

César Jiménez (apoderado por: Carlos Rodríguez “Empresario plaza de Albacete”).

El Juli (apoderado por: Roberto Domínguez “no empresario”).

El Fandi (apoderado por: Toño Matilla “Empresario entre otras plazas Linares, Jerez, etc.”).

José María Manzanares (apoderado por: Toño Matilla “Empresario entre otras plazas Linares, Jerez, etc.”).

El Cid (apoderado por: Manuel Tornay y Santiago Ellauri “Ganadero y empresario respectivamente”).

Miguel Ángel Perera (apoderado por: Fernando Cepeda “no empresario”).

Cayetano Rivera (apoderado por: Curro Vázquez “no empresario”).

Alejandro Talavante (apoderado por: Martínez Uranga empresario de taurodelta “las Ventas”).

En el que decían:

“Los toreros que formamos parte del llamado G10 decidimos unirnos el pasado año para asumir un ejercicio de responsabilidad con el porvenir de Fiesta. Entendíamos que estaba amenazada y que nuestros deberes con ella exigían una respuesta. Teníamos que reflexionar y hacer autocrítica. Debíamos  intervenir para evitar el peligro del aislamiento.

Hasta aquí el grueso de la historia, sin ánimo de ahondar en todas las truculentas historias, que veladamente se sobreentienden.

Pues resulta que estos toreros (por cierto, que bonito comunicado, casi han superado el del Carrefour, etc… ¡te vamos a cobrar las bolsas, por el bien de tus hijos, nietos, el planeta, Maroto el de la moto, etc.!) o sea, nos juntamos para asumir un ejercicio de responsabilidad con el porvenir de la fiesta, ¡no os preocupéis aficionados, con nosotros aquí esto está a salvo!

Pero… ¡ay amigo!, empieza la temporada y como dice el otro “La primera en la frente”, “Amigo Sancho…con la iglesia hemos topado”, y como los que manejan el cotarro (que no son otros que los que tienen la panoja, los empresarios) son los que mandan, hacen los carteles, pagan, compran, etc…y de tontos y mariconadas las justas… pues en vez de formar un “ge-no sé qué”, supuestamente se juntan y hablan y deciden contratar lo que a ellos les venga mejor y cada perro se lama su culo, o palo aguante su vela, y al llegar Valencia se contrata a los que se contratan (Los toreros con apoderamiento de empresario del ramo) los demás, ¡Dios dirá!, pero el problema es que entre este famoso G10 hay toreros con apoderados empresarios y los hay que tienen apoderamientos independientes, y entonces esa supuesta unión, se rompe, ya que unos se dejan contratar y otros miran como se contrata, y estos últimos se les queda una cara de gilis que no pueden con ella, “Poderoso caballero es Don dinero”. Esto parece una ruptura en toda regla aunque todos juntos y a una mandan su último comunicado en el que dicen:

Somos conscientes de la crisis (…) Nos consta que se han producido insólitas alianzas empresariales y pactos corporativos para malograr nuestra iniciativa. Se ha buscado entre nosotros cabeza de turco y van a producirse toda clase de represalias. Pero estamos unidos», puntualizó la nota de prensa firmada por Ponce, Morante, Jiménez, El Juli, El Fandi, Manzanares, El Cid, Perera, Cayetano y Talavante.

Sí, claro… y vamos nosotros y nos chupamos el dedo; Usted se preguntará ¿Qué es lo que en realidad quieren los toreros de “Komando G”?, pues nada más y nada menos que dinero, el 50% de los ingresos que los empresarios se embolsarán en las retransmisiones que este año vuelven a TVE, por derechos de imagen.

Ya está, ya lo he dicho y dicho está, que nos van a cobrar las bolsas para que el planeta no se vaya al carallo y nuestros hijos y nietos sean muy felices.

Lo que más pena me da, y en esto coincido con el maestro David, ¡que carallo hará hay en el medio! mi ídolo Morante, para él una frase que se la dedico y lo animo que la ponga en su página web (que está llana de ellas) y así la recuerde para siempre. Los demás que la tomen en consideración; no es nueva y todos los amantes de los toros la conocemos “Se torea como se es”, y si lo que te interesa es lo que te interesa y no estás a lo que estás….

Por cierto, ¿Dónde andará el maestro J.T?, parece que esto no va con él, en cierto modo anda en otro planeta, está claro, anda en otros mundos que no es este y en el ruedo se nota.

¿Cómo afectará esta disyuntiva a nuestro queridísimo coso San Roqueño?, pues parece fácil, solo tienen que mirar el cartel para Valencia de este año, Fandi, Cordobés y Paquirri (pa no variar), el Cid, Talavante, Manzanares, etc… Lo de siempre.

“Entre empresarios no nos vamos a pisar la manguera”

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.