Posted On 09/06/2011 By In Reportajes With 4470 Views

Bar Carolo, templo del Toreo

Cada vez quedan menos lugares como este bar «Nuevo Carolo», que durante muchos años es parada obligada para los Taurinos de esta ciudad. Sede de una de las peñas míticas de Pontevedra, «La Finoca», acoge, sin más, a todas aquellas Peñas que paran allí para dar un descanso al cuerpo antes de ganar el jubileo en el coso San Roqueño y haciendo honor al lema de Pontevedra… “Da de beber a quen pasa…”

Fachada Bar Nuevo Carolo

Y así, sin más pretensiones que las de servir al cliente y en especial al peñista, (durante varias temporadas se daba desayuno gratis a los que se acercaban al establecimiento a primera hora del día posterior de la última corrida) Jorge Gómez se ha hecho a lo largo de las últimas décadas con una serie de recuerdos taurinos que son la envidia de los que pasamos, por lo menos un par de veces al año. Todos estas joyas son la mayoría obsequios que Pedro Cañadas ha traído a Jorge y, desde aquí, él quiere agradecer públicamente. Pedro Cañadas, año tras año, recorre las Rías Baixas con la cartelería de la publicidad de la Plaza de toros de Pontevedra, llenando de verónicas y naturales toda la comarca.


Detalle Bar Nuevo Carolo

Pero este año será diferente y más vistoso para los clientes y amigos del Nuevo Carolo, pues además de la ya famosa cabeza del toro (Harapiento,nº6 de 534 Kg de la ganadería de “La Cardenilla”, lidiado en 5º lugar en Las Ventas el 15 de Agosto del 2005 por el diestro Leandro Marcos),nos encontraremos con una vitrina, donde cual reliquia de un Santo se tratase, Jorge, guarda celoso del toqueteo de cualquiera, un capote firmado por el maestro José Tomás, un estoque y un traje de luces del diestro Jesús de Alba, que a lo seguro, serán en las corridas venideras muy admirados.

Capote, Traje de luces y estoque

Vitrina con capote, Traje de luces y estoque

Detalle Traje de Luces

Capote, Traje de luces y estoque

Sin duda este bar pasará a la historia de la tauromaquia galaica con una reputación ganada a pulso por el cariñoso Jorge, que un año más, nos «dará de beber» a la ida y a la vuelta en el peregrinar anual a la querida Plaza de Toros.

Desde Taurophilos, agradecer su amabilidad y esperar que esa vitrina que hoy es protagonista de nuestro artículo, no sea la única que presida la barra de este «Templo del Toreo» que es el Bar Nuevo Carolo.

Jorge (Gerente Bar Nuevo Carolo)

About

1 Responses

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.